By admin

Drake

Kevin Winter/Getty Images

Esta es la receta de las estrellas más top de la música.

Estamos a muy pocos días de los Billboard Music Awards 2017, donde músicos como Drake, The Chainsmokers, Adele, Beyoncé y más competirán codo a codo por los máximos honores de la industria musical.

Dicho eso, hay una pregunta en particular que llega a nuestra mente y que ruega ser respondida: ¿Qué es lo que realmente se necesita para ganar en los Billboard Music Awards.

Estrellas como Taylor Swift, Adele, Rihanna y Justin Bieber son algunas de las personalidades que más premios se han llevado a casa gracias a esta ceremonia, y después de un poco de investigación, parece que ya descubrimos cómo lo hicieron.

ALFOMBRA ROJA > 10 momentos históricos de los Billboard Music Awards que aún nos estremecen.

1. Las carteleras: Primero y más importante, para llegar a los BBMAs, necesitas triunfar en las carteleras musicales.

De hecho, al contrario de otras premiaciones de música donde los nominados son determinados en base a un sistema de votos, los finalistas de los Billboard Music Awards están basados en ventas de álbumes y canciones digitales, streaming, radio airplay, giras y su engagement en redes sociales, datos que son monitoreados durante todo el año por Billboard. La premiación de este año toma en cuenta los registros que van del 18 de marzo de 2016 al 16 de marzo de 2017.

Taylor Swift, 2015 Billboard Music Awards

Steve Granitz/WireImage

2. Una gran base de fans: Otra similitud que encontrarás entre los grandes ganadores de los BBMA es su base de fans. Por ejemplo, Swift y Ariana Grande han visto el éxito en estas premiaciones, y amabas poseen un gran número de seguidores en todo el mundo. De hecho, Grande es la segunda persona más seguida en Instagram con Swift estando muy cerca de ella, pero aun así por debajo. Aún así, Selena Gomez, quien ha obtenido menos nominaciones, sigue teniendo el puesto Nº1 de Instagram.

Bieber es otro gran ejemplo. Él ha ganado 15 veces y si algo ha quedado claro durante años, es que los Beliebers son de armas tomar.

ALFOMBRA ROJA > 10 ex parejas que nos conquistaron en los Billboard Music Awards.

3. Éxitos y éxitos en la radio: Esta año, Drake, The Chainsmokers, Rihanna y Twenty One Pilots dominan las nominaciones. Y si bien todos son muy diferentes en cuanto a sus géneros, tiene algo en común: Sus canciones siempre están en la radio.

¡Piénsalo! ¿Cuántas veces escuchaste One Dance, Love in the Brain o Closer el año pasado? Esto se debe a que dichas canciones han sabido mantenerse en las carteleras por largos períodos de tiempo, así que constantemente son agregadas a las agendas de rotación musical de las radios. ¡Es un ciclo!

Justin Bieber, 2016 Billboard Music Awards, Show

Kevin Winter/Getty Images via ABC

4. Un nuevo álbum: Otro factor que ayuda a que un músico se lleve a casa algunos premios es que tienen que haber lanzado un nuevo álbum durante el tiempo en que las carteleras fueron analizadas. Por ejemplo, Drake lanzó Views y More Life durante el tiempo de estudio de Billboard. The Chainsmokers estrenó Memories… Do Not Open y Collage, y Shawn Mendes lanzó Illuminate.

ALFOMBRA ROJA > Ellos serán los geniales presentadores de los Billboard Music Awards 2017.

5. Nominaciones a los Grammys: Finalmente, aunque no debes ser un gran ganador de Grammys, las nominaciones de esta premiación sirven como una especie de predicción de lo podríamos ver en los BBMAs. Por ejemplo, Adele obtuvo algunas nominaciones a los Billboards después de arrasar en los Grammys. Bieber, por otro lado, solo ha ganado un solo Grammy en su carrera, aunque se sitúa como uno de los músicos con más triunfos en la historia de los BBMAs.

Luego de saber todo esto, ¿quién crees que se convierta en el gran ganador de este domingo 21 de mayo en los Billboard Music Awards 2017?

Via:: e!