By admin

Miley Cyrus

BACKGRID

La estrella nos ha sabido sorprender.

La estrella nos ha sabido sorprender.

Miley Cyrus está de nuevo en la cima de las carteleras gracias a su nuevo sencillo Malibu, una canción que muestra el lado más suave de una cantante que durante los últimos años proyectó una imagen que era de todo menos suave.

Lejos están los días de parches en los pezones, de mecerse al desnudo en bolas de demolición y de aquel infame dedo espuma para simular masturbaciones en los VMAs 2013. Ahora vemos un suéter de cuello de tortuga, globos flotantes y dedos con manicura perfecta en una estrella pop de 24 años que se reinventó volviendo a las raíces comerciales que la hicieron la más querida de Disney.

E! NEWS > ¡Mira por qué Miley Cyrus está tan arrepentida de Wrecking Ball!

En la canción autobiográfica Malibu, Miley canta, “Nunca te hubiese creído si hace tres años me hubieses dicho que escribiría esta canción, pero aquí estoy”. Pocos hubiesen creído que la cantante de Can’t Be Tamed se iba a calmar tan rápido. Y este cambio de imagen ya está funcionando.

De hecho, destaca como una de las reinvenciones más importante de la música pop desde que Taylor Swift cambió su guitarra acústica country para convertirse en una princesa del pop.

Así fue como Miley completó su transformación:

Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Variety Power of Women

REX/Shutterstock

1. Descubrió qué (o a quién) quería: después de su rompimiento con Liam Hemsworth en 2013, con quien estaba comprometida, Miley tuvo un romance con Kellan Lutz, se besó con Cara Delevingne y salió con Patrick Schwarzenegger y Stella Maxwell, en su camino a convertirse en una vocera de descartar las etiquetas cuando se trata de sexualidad.

Se reconcilió con Liam el año pasado y rápidamente se mudó con él a Malibú, un retiro romántico que formó parte de su inspiración para el nuevo disco. “Liam hizo que se estableciera al cien por ciento”, le dijo un amigo de la pareja a E! News. “Miley se dio cuenta de que lo alejó y se arrepintió. No quiere volver a cometer ese mismo error”. Sin embargo, Miley dijo que no es correcto pensar en su regreso como una historia de Disney en que el príncipe salva a la damisela.

Este semana le dijo al anfitrión de radio Elvis Duran, “Me tienen que dar crédito también, porque cuando leo reseñas de la canción, dicen, ‘Hay un hombre aquí que hizo que se asentara’. Pero cambié como mujer, quiero que me devuelvan ese poder y decir, ‘¡Yo hice eso!’. Tomé una decisión sobre qué quería y puse mi corazón y mente para que ocurriera”.

E! NEWS > Liam Hemsworth no quiere que lo consideren un “tipo heterosexual” y Miley Cyrus explica por qué.

Miley Cyrus, Marijuana Shirt

WCP/O. Duran/FAMEFLYNET PICTURES

2. Ahora está sobria: A principios de mes, Miley, quien ha hablado abiertamente de su uso de marihuana, le dijo a Billboard, “Me gusta rodearme de gente que quiere que yo mejore, evolucione y sea más abierta. Me di cuenta de que no era la gente que está drogada. Quiero estar súper clara y aguda, porque sé dónde quiero estar”.

Dejar la marihuana fue un giro dramático que sorprendió a muchos, inclusive a los más cercanos a ella.”Miley fumaba marihuana desde que era adolescente, era una parte importante de su persona”, dijo una fuente. “Me impactó que la dejará tajantemente, pero todos sentimos que lo había llevado demasiado lejos, así que esta nueva decisión es lo saludable”.

Miley recientemente admitió que su comportamiento extremo era su manera de rebelarse después de haber pasado sus años de escuela trabajando cada día junto a su padre, su abuela y su guardián. Así se lo explicó a el Zach Sang Show, “Pasé mucho tiempo con papá y la abuela, por eso cuando cumplí 18 estaba haciendo twerking en el show de Juicy J. Durante 10 años estuve cada día con mi papá y mi abuela. Tenía que liberarme”.

E! NEWS > Demi Lovato tiene un mensaje para Miley Cyrus y su decisión de dejar la marihuana.

Miley Cyrus, The Voice

Trae Patton/NBC

3. Se reencontró con el público promedio: Fuentes cercanas a Miley le dijeron a E! News que su madre, Tish, y su equipo de managers le dijeron que fuera coach de The Voice, el exitoso show de NBC.

Miley pensó que ese trabajo sería simplemente algo divertido que hacer y un esfuerzo para enseñarle algo a artistas emergentes. Pero detrás de las cámaras, según supo E! News, había una estrategia de relaciones públicas. Cuando se unió al show el verano pasado, Miley ya estaba trabajando en su nuevo disco, en su nuevo look y su imagen más comercial. Ser alguien menos radical era una puerta abierta a las salas de los estadounidenses.

E! NEWS > Miley Cyrus y Katy Perry son amigas desde hace muchos años y aquí está prueba

Miley Cyrus

Liam Hemsworth

E! NEWS > ¡Mira cómo reacciona Miley Cyrus al ver su vieja audición para Hannah Montana!

4. Limpió sus redes sociales: fumar con bongs, liberar el pezón, extraños collages. A veces el Instagram de Miley era como tomar ácido o ir a un club de strippers. Dejó todo eso atrás. La última vez que sus seguidores vieron una foto de ella fumando fue hace 17 semanas cuando organizó una fiesta temática de marihuana para Liam y su hermana Noah Cyrus.

El año nuevo trajo a una nueva Miley. Cambió sus sexys fotos por tiernas imágenes con su hermana y madre, junto a anfitriones de radio, disfrutando de atardeceres y echada en el pasto con su perro.

E! NEWS > Los escandalosos twerkings de Miley Cyrus tienen un único e inesperado responsable…

5. Su música volvió a ser comercial: Cierren sus ojos y escuchen Malibu, es como una canción de Hannah Montana en el 2009.

Ciertamente es un giro de su disco de 2015, Miley Cyrus and Her Dead Petz, un esfuerzo experimental en el rock psicodélico si lo vemos con buenos ojos; si lo vemos con malos, una serie de temas imposibles de escuchar que alejaron a muchos de sus fans.

En esa época, Rolling Stone calificó a Miley como una “lunática princesa del pop”. Pero sus fanáticos ya disfrutan de la resurrección de la cantante.

Via:: e!