By admin

Chris Cornell

Casey Curry/Invision/AP

La opinión pública sigue en shock tras el fallecimiento de esta estrella del rock.

A las 12:05 AM la policía encontró a Chris Cornell, líder de Soundgarden, inconsciente con una banda alrededor de su cuello, al interior de su cuarto de hotel en el MGM Grand de Detroit. Cornell, de 52 años de edad, fue pronunciado muerto en la escena.

Una autopsia preliminar fue realizada la mañana de este mismo jueves 18 de mayo. En horas de la tarde, la Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Wayne compartió un comunicado con E! News, diciendo, “La causa de muerte ha sido determinada como suicidio por ahorcamiento. Un reporte de autopsia completo no ha sido terminado”.

El examinador médico de esta oficina añadió que “No hay información adicional en este momento”.

E! NEWS > Nick y Aaron Carter se enfrentan a la sorpresiva muerte de su padre.

Más temprano, este jueves, el representante de Cornell le dijo a E! News, “Su esposa Vicky y su familia estaban en shock al saber sobre su súbita e inesperada muerte”. El representante luego señaló que a su familia “le gustaría agradecer a sus fans por su continuo amor y lealtad y piden que su privacidad sea respetada en este momento”.

Cornell, casado en dos oportunidades y padre de tres hijos, murió en medio de una gira con Soundgarden. El cantante fue bastante sincero en el pasado sobre su padecimiento de depresión y abuso de sustancias.

E! NEWS > Disney está de luto… Una de sus estrellas juveniles fue hallada sin vida.

Soundgarden se separó en 1997 y se reunieron en 2012. “Tuvimos nuestro momento, y lo tuvimos a un nivel que ocurre en pocos lugares”, dijo Cornell a NPR. “Así que, es increíble que si hubo un tipo de momento definitorio en la música rock que siempre estará en los libros de historia, que uno de ellos haya venido de Seattle. Es algo que ninguno de nosotros habría imaginado”.

Además de haber lanzado cuatro discos como solista, también fue el líder de Audioslave con Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk de Rage Against the Machine. La agrupación se conformó en 2001 y se separaron en 2007.

Via:: e!