By admin

Will Smith, Cannes Film Festival 2017

LOIC VENANCE/AFP/Getty Images

El debate entre Hollywood y el cine de arte ya está dando de qué hablar en Cannes 2017.

En Cannes se está viviendo una de las más grandes y glamorosas fiestas del cine, y también uno de los mayores debates en su historia debido a la participación de cintas producidas por Netflix que por obvias razones jamás llegarán a una salas de cine. Si a este debate agregamos que el jurado de este año está integrado por contrastantes personalidades de la industria como la super estrella de Hollywood, Will Smith; el español Pedro Almodóvar como presidente del jurado, así como el italiano Paolo Sorrentino, Cannes 2017 promete tener la más polémica edición de los últimos diez años. El primer día así lo demuestra.

AMAMOS LAS PELIS > ¡Nos engañaron! estas 10 películas cambiaron las historias reales en las que fueron basadas (+ Fotos)

Durante la conferencia de prensa dio el jurado –horas previas a la gala de apertura–, las cosas se calentaron un poco cuando los periodistas bombardearon a Smith con preguntas sobre cómo se sentía al participar en un festival de este estilo (algo que jamás había hecho en su carrera) y claro sobre su opinión sobre el debate respecto a Netflix. Su postura versus la de Almodóvar dieron claros indicios de que la tensión reinaría en la mesa, según el reporte de Variety.

#Cannes2017 Cérémonie d’Ouverture / Opening Ceremony Monica Bellucci, Pedro Almodóvar, Lily-Rose Depp, Will Smith & Jessica Chastain © V. HACHE / AFP

Una publicación compartida de Festival de Cannes (@festivaldecannes) el 17 de May de 2017 a la(s) 11:24 PDT

“Personalmente no puedo concebir –no sólo la Palma de Oro (el máximo reconocimiento que una película puede recibir en Cannes)– que una película que no sea vista en un cine reciba éste u otra clase de reconocimiento…” apuntó Almodóvar. “Esto no quiere decir que no esté abierto o no celebre las nuevas tecnologías, lo hago, pero pelearé por una sola cosa que me temo las nuevas generaciones no entienden y que es la capacidad de hipnosis de la gran pantalla. El tamaño de una pantalla no debería ser más pequeña que una silla. Tú debes sentirte pequeño y humilde frente a la imagen que ahí aparece”, puntualizó.

AMAMOS LAS PELIS > 10 películas que causaron ruina financiera (+ Fotos)

De inmediato el protagonista de Suicide Squad intervino con las palabras que darían de que hablar alrededor del mundo:

“(Mis tres hijos) van al cine dos veces a la semana y ven Netflix… Hay una delgada línea entre ir al cine y lo que ellos ven en Netflix en casa”, afirmó Smith, quien casualmente acaba de realizar una película, Bright, que será distribuida precisamente por Netflix este año.

“En mi casa Netflix ha sido nada más que un beneficio absoluto. Ellos (refiriéndose a Jaden, Willow y Trey) consiguen ver películas que jamás habrían visto en el cine (refiriéndose a la temporalidad de algunos clásicos). Netflix genera una gran conexión. Hay películas que nunca verán en pantalla porque son se hicieron a 8 mil millas de distancia. (A través de Netflix) ellos han llegado a conocer a esos artistas”, concluyó el actor.

E! NEWS > 10 exitosas películas que en realidad tienen un mensaje muy perverso…

Pedro Almodovar

Getty Images

Nos encantaría presenciar las discusiones qu eWill Smith y Pedro Almodovar mantendrán para elegir a la película ganadora de este año.

Will, definitivamente nunca llegarás a ser un “Chico Almodóvar”.

Via:: e!